pero…

¿cómo son los alojamientos?

Este tipo de viaje une aventura y confort. Nuestras rutas siempre constan de noches de acampada en lugares mágicos, tiendas de campaña y/o de lodges de lujo.

Varios niveles de alojamientos a un precio inmejorable.

Las tiendas de campaña son de nuestra propiedad. Sus medidas constan de 2’5 metros por lado y 1,90 metros de altura. Y siempre son para un máximo de 2 personas. Cada tienda de campaña dispone de una cama plegatín con colchoneta de 6cm de espesor para cada viajero.

Nuestra prioridad es que en la mayoría de parques nacionales podamos acampar ya que es maravilloso poder escuchar los animales salvajes por las noches, cuando todo está en silencio. E incluso sentirlos cerca cuando realizamos acampadas salvajes!

Mientras que en ciudades preferimos la comodidad de un buen lodge u hotel. Sea como sea, siempre dispondremos de buenas duchas de agua caliente, baños y todos los servicios. Además de viajar con un asistente que nos ayuda con los equipajes y los montajes de los campamentos. Dichos montajes son voluntarios y cooperativos, es decir, podréis ayudarnos hasta el punto que decidáis hacerlo.

La comodidad no está reñida con la aventura

y..

¿cómo es el viaje?

Para esta ruta no es necesario poseer unas características físicas especiales, pero sí se requiere un comportamiento de colaboración. Estamos realizando un viaje de aventura, activo y solidario, donde puede ser necesario ayudar a nuestros compañeros de tripulación en tareas básicas, por ejemplo, tras las comidas, lavar nuestros platos y cubiertos. Cualquier otra iniciativa de cooperación con el cocinero, guía o conductor siempre será bienvenida!

El responsable de la ruta será el guía de Ankawa Safari. Todos los guías hablan español y tienen en común su dilatada experiencia y su pasión por África. Amantes de la naturaleza y la cultura africana. El guía es clave para la operativa de cada expedición, el controlará todos los detalles y está capacitado para solucionar cualquier problema inesperado que pueda surgir.

El conductor-mecánico es el responsable del camión. Todos los conductores tienen conocimientos de mecánica y cursos sobre nuestro modelo Scania en particular. Además son expertos en conducir por las pistas de los Parques Nacionales y las estrechas carreteras de África.

Algunos trayectos son largos, pero con la comodidad del camión y las charlas con el guía, pasarán muy rápido y de forma entretenida y educativa!

Los cocineros son especialistas en comidas de safari, teniendo toda una larga trayectoria y experiencia en el ámbito.

La alimentación a lo largo de la ruta será variada. El cocinero se encargará de preparar las comidas que realizaremos en ruta. Combinando gastronomía europea y africana conseguimos un menú variado apetecible para todos los paladares. Nuestro equipo se encargará de comprar los mejores productos frescos locales de las zonas que visitaremos y elaborarán platos exquisitos con ellos.

La provisión de algunos alimentos se realiza antes de la llegada de los viajeros y se transporta en el congelador del camión y en los compartimentos específicos destinados a este uso.

Durante la ruta, los desayunos serán muy completos y abundantes porque, junto con la cena, son las comidas fuertes del día. Los almuerzos compuestos de ensaladas y comidas ligeras principalmente, serán rápidos para tardar el mínimo tiempo posible y proseguir. En algunos alojamientos tenemos contratada media pensión.